Detienen a padrastro de Owen; podría ir 9 años a prisión: Gómez Sánchez
El Procurador mexiquense confirma que fue encontrado en San Miguel Tequexquiac en una vivienda rentada.
La noche del martes fue detenido Rubén Díaz Alamilla, padrastro del menor Owen, de 5 años de edad, víctima de maltrato, confirmó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas a través de su cuenta de Twitter, este miércoles por la mañana.
"Detiene @PGJEM_Oficial a Rubén Díaz, padrastro y agresor de Owen. 8 am, @ProcuradorMXQ ofrecerá conferencia”, dio a conocer el gobernador.
A través de redes social dio a conocer la detención de este hombre que era buscado desde mayo pasado al contar con una orden de aprehensión por el delito de lesiones y maltrato al menor.
A las 8:00 am de este miércoles se realizó una conferencia de prensa por parte del procurador mexiquense Alejandro Gómez Sánchez, donde exhortó a la ciudadanía para seguir colaborando con las dependencias de gobierno, pues es invaluable para hacer un trabajo eficaz de la ley.
Informó que la detención se logró por las diversas colaboraciones de la ciudadanaía y que a las personas que colaboraron se les entregará una recompensa.
A Díaz Alamilla se le imputa el delito de lesiones agravadas, y tal vez violencia familiar, pero depende todo de la evolución del caso y podría alcanzar hasta nueve años de prisión y el proceso lo seguirá en prisión preventiva.
En tanto el menor, Owen, permanece en las instalaciones del albergue del DIF en Toluca y se ofrecía una recompensa de hasta 250 mil pesos para las personas que aportaran información sobre la localización de Díaz Alamilla.