Tormenta tropical amenaza con aguar el 4 de julio
El aviso de tormenta tropical está vigente en zonas de la Florida y Carolina del Sur.
La costa de Carolina del Norte se encuentra desde la madrugada de este miércoles bajo alerta de huracán, mientras la tormenta tropical "Arthur" se traslada hacia el norte, amenazando los festejos del 4 de Julio en la costa este.
El aviso de huracán en Carolina del Norte cubre el área que va desde la ensenada de Bogue hasta la de Oregón, incluyendo Pamlico Sound. El aviso de tormenta tropical está vigente en zonas de la Florida y Carolina del Sur. La fuerza máxima del viento registrada durante la tormenta en la madrugada del miércoles fue de unas 60 millas por hora, (unos 95 kilómetros por hora). El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que esperaba que "Arthur" se fortaleciera llegándose a convertir en huracán el jueves.
Con el fin de semana del 4 de Julio, la primera tormenta atlántica de la temporada, avanza por la costa de Florida pero todavía no ha asustado a muchos de los que podrían cruzarse con ella.
“Creo que todo el mundo está con un ojo en el tiempo y otro en los planes de este fin de semana”, dijo Joe Marinelli, presidente de Visit Savannah, oficina de turismo de la ciudad.
"Arthur" se ubicaba a unos 145 kilómetros al este de Cabo Cañaveral, Florida, la madrugada del miércoles y se movía hacia el norte alrededor a una velocidad de 9 kilómetros por hora. El Centro de Huracanes pidió a los habitantes de zonas más al norte, como partes del estado de Virginia, que estén atentos a la evolución de la tormenta.