Santos niega complot desde Colombia contra gobierno de Maduro
“Mi sueño es que América sea un continente de libertades, de democracia y de paz”, dijo.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos negó que desde Colombia haya un complot contra el gobierno de Venezuela, además de que expresó su preocupación por la situación política del vecino país.
“Desde Colombia no existe complot alguno en contra de ningún gobierno y, por supuesto, si llego a conocer algo concreto en este sentido, no sólo lo condenaría sino que actuaría con toda la contundencia de la ley”, dijo Santos.
El mandatario afirmó que le preocupan “los últimos acontecimientos. Hemos manifestado nuestro deseo de que a los opositores se les respeten sus derechos. Inclusive hemos pedido la libertad de Leopoldo López”, líder del partido opositor Voluntad Popular.
“En el caso del alcalde (de Caracas) Antonio Ledezma, también esperamos que cuente con todas las garantías para un debido proceso”, manifestó Santos en una declaración.
La víspera, Ledezma fue detenido por agentes del servicios secreto de Venezuela, acusado de estar detrás de la organización de un golpe de Estado en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Santos agregó que en múltiples ocasiones –por ejemplo en la pasada cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)–, y “también en las últimas 24 horas, hemos promovido consultas con otros países de la región para ayudar a que los venezolanos encuentren una solución que a todos convenga”.
Valoramos de sobremanera “la ayuda y el acompañamiento de Venezuela a nuestros esfuerzos de paz con la guerrilla. Siempre estaremos agradecidos por su contribución a lograr este gran anhelo de los colombianos”.