Precandidados republicanos rezagados se unen contra Trump

Internacional EFE Simi Valley, EU 16/09/2015 23:46

Los cuatro precandidatos no alcanzan ni el 1% de apoyo de los republicanos. Foto: AP.

Los ataques al magnate Donald Trump y las diferencias sobre cómo afrontar la inmigración ilegal protagonizaron este martes el debate entre los cuatro aspirantes republicanos a la Presidencia de Estados Unidos que están más rezagados en las encuestas, celebrado dos horas antes del acto principal.

George Pataki, Rick Santorum, Bobby Jindal y Lindsey Graham debatieron sobre asuntos nacionales e internacionales dos horas antes de comenzar el segundo debate oficial entre los once aspirantes republicanos mejor situados en las encuestas, en el que participarán Trump y Jeb Bush, entre otros.

El primer debate, celebrado en la Biblioteca Presidencial de Ronald Reagan en Simi Valley (California), enfrentó a cuatro políticos que ni siquiera alcanzan el 1 % de apoyo popular en las encuestas, pero que continúan en liza para lograr la nominación republicana en las elecciones de 2016.

El liderazgo de Trump en los sondeos centró el arranque del debate, cuando dos de los candidatos -Jindal y Pataki- criticaron abiertamente al magnate y Santorum dijo que prefería guardar sus energías para atacar a la favorita del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

Comentarios