Refuerzan vigilancia en Festival de Cannes por amenazas
Las autoridades francesas decretaron un nivel de “vigilancia reforzada” en el puerto de Cannes para proteger la 68 edición del festival internacional de cine que comenzó este miércoles.
El control fue reforzado en los accesos al Palacio de Festivales, así como en el paseo marítimo y también aumentó sobre todo el número de policías no uniformados, precisaron fuentes gubernamentales.
Reconocieron que el festival podría ser un “blanco” de ataque porque está muy mediatizado por lo que la seguridad fue elevada respecto al año pasado, precisó la prefectura regional.
La edición de este año es la primera que se celebra luego de los trágicos atentados de París que elevaron el nivel de alerta antiterrorista en toda Francia y que continúa en un nivel más elevado de lo normal.
El prefecto de la región, Adolphe Colrat, comentó que “no existe, sin embargo, riesgo terrorista particular identificado” que amenace la celebración del festival.
Alrededor de 500 policías municipales y nacionales vigilan estos días el puerto en el que hay seguridad desplegada en las autopistas e incluso una zona trazada de seguridad marítima. La presidencia municipal de Cannes afirmó que la ciudad es la más vigilada por cámaras de seguridad por habitante de toda Francia, con 468 desplegadas por todo el puerto.