Presunto autor de atentado en Francia "vinculado al movimiento salafista"
El sospechoso detenido en conexión con el ataque de este viernes en una planta de gas fue fichado hace nueve años por radicalización y tiene vínculos con el movimiento salafista, dijo el ministro de Interior Bernard Cazeneuve.
"Fue investigado en 2006 por radicalización pero (la investigación) no se renovó en 2008. No tenía antecedentes criminales", declaró Cazeneuve. "Este individuo tiene vínculos con el movimiento salafista, pero no fue fichado por haber participado en actividades de naturaleza terrorista".
Por otra parte al menos un segundo hombre fue detenido este viernes en el marco de la investigación sobre el atentado perpetrado en una planta de gas cerca de la ciudad francesa de Lyon (centro-este), en el que una persona ha sido decapitada, informó una fuente cercana al caso.
"Un vehículo fue visto haciendo idas y vueltas sospechosas en los alrededores del complejo, se ha investigado el número de matrícula y su propietario ha sido identificado. Ha sido detenido" en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, donde se produjo el ataque, detalló la fuente.
Su domicilio ha sido registrado pero por el momento no se ha establecido ningún vínculo formal entre el ataque y esta persona.
El ataque, -que dejó una víctima decapitada y dos personas heridas, tras una explosión-, se produjo hacia las 10H00 (08H00 GMT) en una unidad del grupo estadounidense Air Products.