Preside David Cameron primera reunión del nuevo gobierno británico
El primer ministro británico, David Cameron, presidió este martes la primera reunión de su gobierno después de su victoria en las elecciones y exigió a sus ministros cumplir un programa electoral que incluye el referéndum de salida de la UE.
Al inicio de la reunión, Cameron levantó una copia del programa electoral de su partido y dijo: "Tenemos el mandato de cumplir todo esto".
"Este será un gobierno diferente", prosiguió. "No es un gobierno de coalición, toda la responsabilidad es nuestra. No se aparcará nada de lo que está aquí", en el programa, añadió.
Los conservadores afrontan su segunda legislatura consecutiva en el gobierno pero en la anterior lo hicieron en coalición con los demoliberales y ahora lo harán en solitario, tras lograr el jueves la mayoría absoluta del Parlamento.
Su programa incluye la celebración de un referéndum de salida de la Unión Europea antes de finales de 2017, al término de una fase de negociación en la que quiere que se le devuelvan algunos poderes cedidos a Bruselas en los 40 años que ha integrado el bloque.
El ministro de Finanzas, George Osborne, número dos del gobierno, prometió que afrontarán las negociaciones "de un modo constructivo y comprometido, pero también firme y decidido".
"Nadie debería subestimar nuestra determinación a tener éxito en beneficio de los trabajadores de Gran Bretaña, de hecho, de los trabajadores de toda la Unión Europea", dijo en Bruselas, donde participó en una reunión ministerial ordinaria.