Presenta apelación de cadena perpetua cómplice de atentado en Japón
Un ex miembro de la secta Verdad Suprema ha recurrido la sentencia de cadena perpetua dictada por un tribunal del distrito de Tokio el pasado 30 de abril por su participación los atentados realizados con gas sarín en el metro de Tokio en 1995.
El equipo de abogados de Katsuya Takahashi, de 57 años, presentó ante el Alto Tribunal de Tokio su apelación al veredicto de la corte de primera instancia el pasado viernes, informó este jueves la agencia Kyodo.
El recurso fue planteado un día después de que el tribunal del distrito de Tokio rechazara el ruego de la defensa de Takahashi, que pedía su absolución argumentando que el procesado desconocía el plan para liberar gas sarín en los vagones del metro de la capital de Japón el 20 de marzo de 1995.
Este juzgado consideró probado que Takahashi tomó parte en las reuniones para preparar los atentados y que en estas se explicó claramente la manera de proceder y el objetivo de los ataques.
Takahashi condujo el coche en el que huyó Toru Toyoda, seguidor de la secta que en plena hora punta matutina de aquel día perforó dos paquetes de gas sarín en un convoy de la línea Hibiya de metro.