Lanzan granada de dispersión a manifestantes que desafían toque de queda
La policía de Baltimore (Maryland, este) lanzó bombas de humo y gas pimienta a centenares de manifestantes que desafiaron el toque de queda decretado en la ciudad en la noche del martes, según la policía y medios estadounidenses.
"Los oficiales están desplegando gas pimienta frente a una multitud agresiva en North Ave/Pennsylvania Ave", anunció la policía en un tweet.
Por su parte estaciones de televisión señalaban que la policía hacía uso también de gases lacrimógenos para hacer respetar el toque de queda que comenzó a las 22: 00 locales (0200 GMT del miércoles).
Tras el comienzo de la primera noche bajo toque de queda algunos grupos de manifestantes, principalmente jóvenes negros, se podían ver en las calles.
Vehículos blindados avanzaban hacia los lugares donde se encontraban los manifestantes, según imágenes mostradas por la televisión.
"Quienes violan el toque de queda se niegan a seguir las órdenes legales dadas por oficiales para que dejen la zona", señaló la policía en su cuenta de Twitter.
El toque de queda, que regirá durante cinco noches, y el despliegue de miles de efectivos de la Guardia Nacional y refuerzos de la policía, fueron adoptados para prevenir nuevos incidentes en esta ciudad portuaria de 620.000 habitantes en la costa este.
El lunes tras el sepelio de Freddie Gray, un joven negro que murió tras ser arrestado por la policía, se desataron en Baltimore disturbios que dejaron más de 140 vehículos quemados, 20 policías heridos, 235 detenidos y cientos de comercios saqueados.