Papa Francisco se toma "usie" en Corea del Sur
Ante seis mil jóvenes, el Papa reza por la unidad de Corea.
El Papa Francisco rezó este viernes junto a unos seis mil jóvenes asiáticos por la unidad de Corea y advirtió: “no existen dos Coreas sino una sola, una familia dividida que se puede reunificar rezando”.
Esto durante el encuentro que sostuvo con los jóvenes asiáticos en el Santuario de Solmoe, a las afueras de Seúl, y durante el cual tres muchachos (Smey de Camboya, Marina de Corea y Juan de Hong Kong) tomaron la palabra.
El pontífice siguió con atención, a través de un aparato traductor. Tomó notas y luego sorprendió al improvisar, tanto en inglés como en italiano, para responder algunas de las interrogantes.
Hablando en italiano recordó la “dolorosa división entre los hermanos de Corea” y respondió con un consejo: “rezar por nuestros hermanos del norte. Decir: Señor, somos una familia, ayúdanos a la unidad, tu puedes hacerlo, que no existan vencedores ni vencidos, sólo una familia, sólo hermanos”.
Durante el evento, un grupo de jóvenes surcoreanos se tomaron una "usie" (autorretrato grupal) con el sumo pontífice.
La segunda jornada del Papa en Corea del Sur comenzó con una sorpresa porque, en lugar de utilizar el helicóptero para viajar de Seúl a Daejeon –donde celebró la misa en la fiesta de la Virgen de la Asunción- decidió tomar el tren bala.
Una vez en el estadio, durante la homilía de la celebración en la que participaron unas 60 mil personas, instó a los cristianos a rechazar los modelos económicos inhumanos que creen nuevas formas de pobreza y marginan a los trabajadores.