Diversas opciones para restos de mascotas en EU
Desde enviarlos al cielo, mar o convertirlos en una alhaja.
Más mascotas son enterradas en jardines de viviendas estadounidenses que en cualquier otro lugar, pero en cada vez más lugares ya es ilegal. Para los que quieren algo único, el cielo es el límite, literalmente.
Desde las empresas que envían los restos de su mascota a los cielos hasta las que ayudan a echarlos en el mar —o convertirlos en una alhaja para su broche favorito— hay una amplia gama de opciones. Estas son algunas:
ACUAMACION. Este método es similar a la cremación, pero se hace con tecnología a base de agua que deja sólo ceniza que recuerda la arena suelta de una playa, dijo Jerry Shevick, director general de Peaceful Pets Aquamation Inc. en Newbury Park. El proceso se llama hidrólisis alcalina.
DIAMANTES LIFE GEM. LifeGem es una compañía fundada hace 13 años en Elk Grove Village, Illinois, que transforma hebras de pelo o restos de una mascota (o persona) en un diamante sintético incoloro, azul, rojo, amarillo o verde que cuesta entre 1.999 y 24.999 dólares.
ASCENSO EN GLOBO. La Eternal Ascent Society (Sociedad de Ascenso Eterno) en Newport Richey, Florida, envía los restos de su mascota a los cielos, dijo Joanie West, propietaria de la compañía desde hace 16 años. La empresa coloca los restos (de una mascota o una persona) en un globo de 1,5 metros (cinco pies) de diámetro, añade helio y lo deja ascender en un lugar elegido por la familia. Al llegar a unos ocho kilómetros (cinco millas) de altura, el globo se rompe y el viento dispersa las cenizas.
ENTIERRO EN EL MAR. La empresa Ashes on the Sea (Cenizas en el mar), que ofrece sus servicios en California y Hawai, echa las cenizas de una mascota en el mar a un costo de entre 250 y 350 dólares, dijo el capitán Ken Shortridge. Las familias pueden observar el proceso desde una embarcación o la playa.
JARDIN. Más mascotas son enterradas en jardines de las casas que en cualquier otro lugar. No cuesta dinero, es completamente ecológico puede visitarse en cualquier momento y la ceremonia de despedida puede ser tan sencilla o tan elaborada como quieran los dolientes. Pero en muchas partes es ilegal. Los Angeles, por ejemplo, prohíbe enterrar animales en cementerios establecidos al efecto.
CEMENTERIO DE MASCOTAS. Incluye un lote de tierra o espacio en un mausoleo. Es posible adquirir una lápida o una placa. El entierro en un cementerio puede costar desde varios cientos a varios miles de dólares, según el tamaño, la ubicación, lo que se haya elegido para indicar el lugar, el tipo de ataúd o cremación, la urna y otros costos.
CREMACIÓN. Los costos varían según el lugar, el tamaño de la mascota y otros gastos extras. El Caring Pet Crematory en Sacramento cobra 140 dólares para una mascota que pese menos de nueve kilos (20 libras) y 275 dólares para una cuyo peso oscile entre 68,4 y 90,7 kilos (151 a 200 libras). Caring Pet suele esparcir los restos en el bosque.
VETERINARIOS. Bonnie Beaver, profesora en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Texas A&M y directora ejecutiva del Colegio Estadounidense de Conductistas Veterinarios, dice que la mayoría de los propietarios de mascotas —aproximadamente el 70%— entregan el cadáver en el veterinario, por lo general lo crema.