Obama pide a Jeb Bush mediar para lograr reforma migratoria
Le instó a "hablar con Boehner" para aprobar una ley que alivie la situación migratoria
El presidente de EU, Barack Obama, instó en Miami al ex gobernador de Florida, Jeb Bush, a que interceda ante el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, para desbloquear la reforma migratoria.
En un debate celebrado en la Florida International University (FIU) para las cadenas Telemundo y MSNBC, Obama trató de animar a la comunidad inmigrante hispana y aseguró que no se da por "vencido" y seguirá "luchando agresivamente" contra el bloqueo republicano.
En su visita a Florida, Obama afirmó que aprecia la "preocupación" por la inmigración del republicano Jeb Bush, ex gobernador y posible candidato a la Casa Blanca, pero de inmediato le instó a "hablar con Boehner" para aprobar una ley que alivie la situación migratoria de millones de indocumentados en Estados Unidos.
Preguntado también por qué consejo daría a su sucesor en la Casa Blanca, Obama recomendó a los posibles candidatos que "piensen hacia adelante, no en el corto plazo o en qué es conveniente políticamente".
La comunidad inmigrante aprovechó el debate, celebrado en inglés, para expresar a Obama su preocupación por la reforma migratoria y el futuro de la Acción Ejecutiva, paralizada temporalmente por el juez de Texas Andrew Hanen, cuya decisión ha provocado una gran incertidumbre entre los afectados.