Nigeria repele asalto de Boko Haram a una base militar

Internacional AP Nigeria 14/05/2015 08:44

El ejército impuso el jueves un toque de queda de 24 horas. Foto: AFP/Archivo

Cientos de extremistas del grupo armado Boko Haram intentaron atacar durante la noche la mayor base militar en el nordeste de Nigeria, pero encontraron una fuerte resistencia de los soldados, que emplearon artillería pesada en los combates nocturnos.

Cientos de civiles huyeron de la población en torno al cuartel de Giwa, en Maiduguri, la ciudad más grande del nordeste del país.

El ejército impuso el jueves un toque de queda de 24 horas ante el temor de que algunos insurgentes se hubieran escondido entre las trincheras y barricadas de sacos de arena.

Un combatiente de un grupo de defensa civil, Ibrahim Musa, dijo haberse sentido impresionado al ver que los extremistas islámicos aún pueden atacar con un contingente tan grande.

Una fuerza multinacional y el ejército nigeriano expulsaron a Boko Haram de todas las ciudades y pueblos del nordeste de Nigeria, tras 14 semanas de una ofensiva que según las autoridades nigerianas tiene a los milicianos confinados al bosque de Sambisa, más de 100 kilómetros al sur de Maiduguri.

Comentarios

Uno en directo