NFL se debate sobre consumo de marihuana
Ayuda a los jugadores como analgésico, dicen.
Dados los cambios en la opinión pública sobre la marihuana y la divulgación de los posibles beneficios de ésta para las conmociones cerebrales y otras lesiones, la NFL está alcanzando un punto crítico para manejar lo que es reconocido como el analgésico predilecto de muchos jugadores.
"No se trata de fumar marihuana por diversión", dijo el retirado lineman defensivo Marvin Washington. "Se trata más sobre qué harías si pudieras tomar algo que te ayuda a sanar más rápido de una conmoción cerebral, que evita que pierdas el equilibrio por dos semanas y que pierdas la vista por cuatro semanas".
Un desafío que encara la NFL es cómo llevar la marihuana al deporte como analgésico sin avalarla como droga recreativa. Y ante una demanda judicial interpuesta a nombre de cientos de ex jugadores que se quejan de los efectos de los analgésicos que dicen fueron forzados a tomar por entrenadores y médicos, la NFL busca maneras de ayudar a los jugadores a lidiar con el dolor de un deporte violento.
Una encuesta de Gallup del año pasado encontró que 58% de los estadounidenses creen que la marihuana debería ser legalizada. Ya es así en Colorado y Washington, los estados de los equipos que disputaron el Super Bowl de la temporada pasada.
La Agencia Mundial Antidopaje dijo que no necesita detectar a los consumidores de marihuana fuera de competencia. Y al menos un entrenador renombrado, Pete Carroll de los Seahawks, ha dicho públicamente que le gustaría que la NFL estudiara si la marihuana puede ayudar a los jugadores.