Mexicano Emmanuel Salas habría amenazado con un arma a agentes
El ciudadano mexicano Erick Emmanuel Salas Sánchez, asesinado el pasado miércoles por los disparos de un policía en Texas, había amenazado a dos agentes con un arma blanca, según los resultados de la investigación divulgada por la Policía de El Paso.
"Erick Emmanuel Salas Sánchez, de 22 años, amenazó de muerte a los agentes con un objeto punzante de metal", afirmó la policía en un comunicado.
Según la investigación, los dos agentes involucrados en el incidente trataron de inmovilizar a Salas con una pistola eléctrica, pero al no surtir el efecto deseado y ante las continuas amenazas del hombre, uno de los policías le disparó con su arma reglamentaria.
Salas murió minutos después en el hospital a causa de las heridas. Los agentes habían acudido al lugar de los hechos para atender una alerta por robo.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), a través de su consulado en El Paso, solicitó este jueves a las autoridades estadounidenses que "deslinden toda responsabilidad legal sobre el lamentable incidente e investiguen el caso conforme a la ley, de manera exhaustiva, sin sesgos y en el marco del debido proceso legal".