Marcha multirracial en Washington exige justicia para Baltimore
Cientos de residentes de la capital estadounidense marcharon en un contingente multirracial desde la zona de Chinatown hasta la Casa Blanca, para demandar justicia por la muerte del joven afroamericano Freddy Gray en Baltimore.
“Sin justicia no hay paz”, corearon los manifestantes, la mayoría jóvenes, en lo que se ha convertido en un himno de batalla contra los actos de brutalidad policial, en especial contra las minorías.
La marcha transcurrió de manera pacífica, pero bajo fuerte vigilancia policial, reforzada en el perímetro de seguridad aledaño a la residencia ejecutiva.
Unas 500 personas recorrieron la avenida Nueva York hasta las inmediaciones del Parque Lafayette, frente a la Casa Blanca, sobre la avenida Pensilvania, donde elementos del Servicio Secreto formaron una valla para impedir el acceso a las aceras.
Mientras tanto, la policía de Nueva York arrestó a un número por determinar de personas que se congregaron en la céntrica plaza de Union Square, para exigir un alto a la brutalidad policial en contra de los afroamericanos en Estados Unidos.
Organizadas por la coalición Millions March (La marcha de millones), las protestas se solidarizaron con la exigencia de justicia ante la muerte del afroamericano Freddie Gray a manos de las policía de Baltimore.
De acuerdo con testigos, la policía arrestó a numerosos manifestantes bajo el argumento de que bloqueaban el paso en las calles aledañas a Union Square.