Mantiene corte inculpación contra Sarkozy por cargos de corrupción
La Corte de Apelación de París mantuvo este jueves la inculpación al ex presidente francés Nicolas Sarkozy por corrupción, al validar unas escuchas telefónicas realizadas al ex mandatario.
La Corte consideró que las escuchas telefónicas realizadas al ex mandatario en las que se descubrió un presunto tráfico de influencias entre Sarkozy, su abogado y un magistrado, son legales.
Sarkozy, quien a principios de julio del año pasado fue inculpado en el caso, había cuestionado el método de escuchas telefónicas empleado por los investigadores.
La decisión judicial, anunciada este jueves, significa que el caso abierto contra Sarkozy por presunto tráfico de influencias y corrupción volverá a los tribunales luego de congelarse en noviembre pasado por la apelación de Sarkozy.
Poco después de conocerse el fallo judicial, los abogados de Sarkozy, quien en la actualidad preside el principal partido conservador de Francia, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), anunciaron que apelarán ahora el caso ante la Corte Suprema de Francia.