Malasia se compromete a seguir la búsqueda del avión desaparecido
Este domingo se cumple un año de la tragedia del vuelo MH370.
El primer ministro de Malasia, Najib Razak, sostuvo que su país sigue comprometido con la búsqueda de vuelo MH370 y honró a las víctimas del incidente en una declaración con motivo del primer aniversario de su desaparición.
El primer ministro Razak elogió la dedicación de los equipos de búsqueda del vuelo MH-370 en el océano Índico y describió la búsqueda como la más compleja y técnicamente difícil en la historia de la aviación.
"Hoy estamos unidos para recordar y honrar a las 239 personas, incluyendo a 50 malayos a bordo MH370. Nuestras oraciones están con ellos y sus seres queridos, cuya tristeza que compartimos", declaró el mandatario.
Y agregó que "Malasia ha reunido a un gran equipo internacional para encontrar el avión y nunca olvidará la dedicación de las personas que han ayudado" a este propósito.
En la misma línea que Razak se ha manifestado el gobierno chino, que a través del Ministerio de Exteriores ha asegurado que la búsqueda del avión no se ha parado y que el Gobierno proporcionará lo que sea necesario a los familiares de las víctimas.
El gobierno australiano ha afirmado que, pese a que confía en encontrar la aeronave, no puede "prometer" que la búsqueda "continúe con la misma intensidad", aunque ha subrayado su compromiso para "resolver este misterio y dar algunas respuestas".
Los investigadores creen que el avión se desvió de su curso miles de kilómetros antes de que finalmente se estrellará en el océano Índico.