Los indocumentados necesitan una vía a la ciudadanía: Clinton
La aspirante a la candidatura por el Partido Demócrata a la Presidencia de EU, Hillary Clinton, insistió este sábado en su primer mitin electoral, que los inmigrantes indocumentados tengan a su disposición una vía para acceder a la ciudadanía con plenos derechos y no a un "estatus de segunda clase".
"Debemos ofrecer a las familias inmigrantes que trabajan duro y que cumplen con la ley un camino a la ciudadanía. No un estatus de segunda clase", dijo Clinton durante un discurso pronunciado ante miles de personas en la isla de Roosevelt, en Nueva York.
Aunque no dio muchos detalles sobre sus planes, Clinton criticó a quienes "quieren poner a los inmigrantes que trabajan duro y pagan impuestos en riesgo de deportación".
Según aseguró en las últimas horas la campaña de Clinton, la ex primera dama está dispuesta a ir más allá que el presidente, Barack Obama, en la reforma migratoria.
Obama aprobó el pasado noviembre acciones ejecutivas para poder legalizar la situación de cinco millones de indocumentados.
Sin embargo, antes de que entraran en vigor en 2015 fueron suspendidas temporalmente por un juez federal, a petición de una coalición de estados liderados por Texas.