Los Clinton recaudaron más de mil millones de dólares en 20 años
Hillary tiene una ventaja financiera para las elecciones presidenciales de 2016.
Bill Clinton y Hillary Clinton recaudaron más de mil millones de dólares durante su vida política en las pasadas dos décadas; una gran ventaja para la ex secretaria de Estado si quiere apostar a la Casa Blanca en 2016, publicó The Wall Street Journal.
De acuerdo con el diario, la pareja política logró amasar el dinero gracias a "campañas, discursos pagos y una red de organizaciones que promocionan sus metas políticas".
Y "esos profundos lazos brinda potencialmente a la Sra. Clinton una ventaja financiera para las elecciones presidenciales de 2016, si se presenta, y puede llevar a donantes de la industria hacia el Partido Demócrata por primera vez desde que el Sr. Clinton abandonó la Casa Blanca".
Mientras los republicanos pueden alcanzar cifras similares, temen que Clinton y su probable nominación como candidata demócrata la lleven a liderar la recaudación "en la próxima carrera presidencial, que se espera supere el total de los dos mil millones de dólares gastados en 2012", agregó el periódico.
"Clinton Inc. será la operación recaudadora más formidable que los demócratas hayan tenido en la historia del país", afirmó Rick Hohlt, lobista y recaudador para los candidatos republicanos, al diario. "Claro que preocupa", dijo.
En el dinero recaudado por la pareja, se incluyen donantes privados, contribuyentes corporativos y gobiernos extranjeros. Entre mil 300 y dos mil millones provienen exclusivamente del sector industrial.
Sobre su fortuna personal, Hillary afirmó que la familia dejó la Casa Blanca "no sólo en bancarrota, pero con deudas".
"No teníamos dinero cuando llegamos allí, y luchamos para juntar dinero para las hipotecas, las casas, para la educación de Chelsea (su hija). Sabes, no fue fácil", sostuvo a una canal de televisión.
Más tarde, afirmó que la elección de esas palabras no fueron inteligentes e insistió en que sus registros hablan por sí solos.
"Al final de 2012, los Clinton poseían entre 5 millones y 25.5 millones de dólares, según los más recientes registros financieros oficiales divulgados cuando Clinton era secretaria de Estado. Datos precisos no son requeridos por el gobierno", agregó el informe.