La nave rusa Soyuz, con tres astronautas a bordo, se acopla a la EEI
La cámara entre la Estación y la nave no se abrirá hasta las 03:15 GMT, hasta verificar que no hay fugas.
La nave espacial Soyuz, que despegó este viernes de la base de Baikonur con un astronauta estadounidense y dos cosmonautas rusos a bordo, se acopló en la Estación Espacial Internacional (EEI) donde dos de ellos permanecerán un año, confirmaron los centros de control ruso y de la NASA.
El Soyuz-TMA16M despegó como previsto el viernes a las 19h42 GMT del cosmódromo de Kazajastán efectuando un vuelo sin incidentes de seis horas hasta alcanzar la órbita y acoplarse a las 01h33 GMT del sábado, dijo un comentarista de la televisión de la NASA que retransmitió la maniobra en directo.
La cámara entre la Estación y el Soyuz no se abrirá hasta las 03:15 GMT, hasta verificar que no hay fugas.
Los tres ocupantes del Soyuz, los cosmonautas rusos Guennadi Padalka y Mijaíl Kornienko, y el astronauta estadounidense Scott Kelly, ingeniero de vuelo de la NASA, serán recibidos por los tres miembros actuales de la tripulación de la EEI.
Se trata del estadounidense Terry Virts, actual comandante, el ruso ruso Anton Shkaplerov y la italiana Samantha Cristoforetti de la Agencia Espacial Europea (ESA). Terry Virts y su colega italiana volverán a la tierra en mayo.