Kerry deposita flores en monumento a soviéticos caídos en Sochi en guerra
El secretario de Estado de Estado Unidos, John Kerry, depositó este martes una ofrenda floral en el complejo memorial junto al puerto de Sochi que recuerda a los soviéticos caídos en esta ciudad en la II Guerra Mundial.
A su llegada a este balneario a orillas del Mar Negro, Kerry estuvo acompañado por su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, y ambos rindieron homenaje a los soldados caídos.
El ministro ruso llegó al lugar en un coche de época de la marca "Pobeda" (Victoria) blanco, que se comenzó a fabricar en la Unión Soviética en 1946, al término de la contienda, en honor a la victoria sobre la Alemania nazi.
El jefe de la diplomacia estadounidense se reunirá este martes con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, así como con Lavrov, en medio de las tensiones entre Moscú y Washington por la crisis ucraniana.
"A través del diálogo se puede allanar el camino hacia la normalización (de las relaciones) y hacia una coordinación más estrecha en la solución de los problemas internacionales", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, acerca de la visita de Kerry.
Además de la situación en el este de Ucrania, los jefes de las diplomacias de Rusia y Estados Unidos tienen previsto abordar otros conflictos, como los de Yemen y Siria.
Lavrov y Kerry analizarán también la marcha de las negociaciones del Grupo 5+1 (EU, Francia, China, Reino Unido, Rusia y Alemania) con Irán para cerrar un acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán.
La crisis de Ucrania ha deteriorado gravemente las relaciones entre Rusia y Occidente, que acusa a Moscú de apoyar militarmente a los separatistas del este después de haberse anexionado la península de Crimea.