Irrumpe filial de Al Qaeda a hospital en Siria
El Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y otras brigadas islamistas lograron este domingo irrumpir en un edificio del Hospital Nacional de la localidad norteña de Yisr al-Shugur, donde hay 250 partidarios del régimen atrincherados.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que los combatientes islamistas y las fuerzas gubernamentales libran duros enfrentamientos en el interior y en los alrededores del hospital.
Junto al Frente al Nusra lucha el Movimiento de los Libres del Sham, mientras que las tropas del régimen cuentan con el respaldo de milicianos afganos, iraquíes, iraníes y del grupo libanés Hizbulá.
Los enfrentamientos se intensificaron después de que los radicales detonaran un coche bomba junto al hospital, en un primer intento por irrumpir en el edificio.
Estos combates en Yisr al Shogur, en la provincia septentrional de Idleb, causaron la muerte de al menos un miliciano islamista, señaló el Observatorio, que también apuntó que hay bajas en las filas del régimen, aunque no pudo precisar una cifra.