India hará todo por secar las lágrimas de cada nepalí: Narendra Modi
El primer ministro indio, Narendra Modi, declaró en su habitual programa de radio de los domingos, "Hablando con el corazón", que "India hará todo lo posible para secar las lágrimas de cada nepalí, agarrar sus manos y darles todo el apoyo", según recoge el diario local Hindustan Times; la declaración se vio enmarcada por por la retirada de centenares de indios procedentes de Nepal tras el terremoto de 7.8 grados Richter.
Las Fuerzas Aéreas de la India evacuaron a al menos 546 indios desde Katmandú tras el terremoto que sacudió al país asiático ayer sábado, en una operación que continuará durante las próximas horas, informaron este domingo fuentes oficiales.
La evacuación comenzó a última hora de ayer sábado en aviones de transporte del Ejército indio habilitados para pasajeros en una operación denominada Maitri, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa de la India, Sitanshu Kar, en su cuenta oficial en Twitter.
"Están previstos diez vuelos hoy a Katmandú", afirmó el portavoz a través de la red social.
Además del transporte de sus nacionales, "India está llevando una enorme cantidad de material de rescate y socorro, equipamiento y especialistas" a Nepal, aseguró.
Las Fuerzas Aéreas del país asiático enviaron al menos ocho helicópteros desde Nueva Delhi y Uttar Pradesh, estado indio fronterizo con Nepal, con personal militar y civil especializado en rescates, incluidos médicos e ingenieros, perros entrenados en la búsqueda de personas bajo los escombros y ayuda humanitaria.