Hillary Clinton hace despegar su campaña presidencial
El 60% de los votantes demócratas simpatizan con ella.
Hillary Clinton deberá anunciar el domingo su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, poniendo punto final a las especulaciones sobre su nueva tentativa en convertirse en la primera mujer electa para la Casa Blanca.
Siete años después de su derrota ante Barack Obama en las primarias del Partido Demócrata, la exsecretaria de Estado y ex primera dama se lanza a la campaña como la franca favorita para una áspera batalla de 16 meses.
El anuncio podrá producirse a través de redes sociales, acompañada por un video que destaca su filosofía política, de acuerdo a diversas fuentes próximas al centro de operaciones de su campaña.
Un memorando de su equipo de trabajo dice que el objetivo central de la campaña para 2016, es "dar a cada familia, cada pequeño negocio y cada estadounidense un camino hacia la prosperidad duradera, eligiendo a Hillary Clinton como la próxima presidente de Estados Unidos".
Ayer sábado, Hillary recibió un elogio del propio Obama.
"Ella fue una candidata formidable en 2008. Me ha dado todo el apoyo en la elección. Fue una gran secretaria de Estado. Es mi amiga. Pienso que podrá ser una excelente presidente", dijo Obama.
Por su parte, su sucesor al frente del Departamento de Estado, John Kerry, rindió homenaje a Hillary, al destacar el trabajo "formidable" que hizo para reparar las relaciones de su país con el resto del mundo.
La esposa del expresidente Bill Clinton encabeza los sondeos entre los demócratas, y aparentemente el 60% de los votantes registrados en ese partido ya anunciaron que estarían dispuestos a votar por ella en las primarias.