González descasta escándalo si no lo dejan entrar en Venezuela
El ex presidente del gobierno español, Felipe González, descartó que vaya a generar un escándalo si el gobierno de Nicolás Maduro le impide la entrada a Venezuela a donde viajará para asistir al juicio al opositor Leopoldo López.
Al participar en un encuentro informativo de Nueva Economía Fórum informó que viajará a Caracas el próximo 17 de mayo en calidad de “asesor técnico exterior”, que es una figura que prevé a legislación venezolana para casos como la defensa legal en la que va a participar.
“Si el gobierno de Maduro decide que no entre (en el país) no montaré ningún escándalo en la frontera”, manifestó González en el evento al que asistieron numerosos dirigentes y ex cargos públicos socialistas.
“Yo no estoy forzando nada y lo que les propongo es un clima de diálogo más que de confrontación sin renunciar a los principios”, aseguró al precisar que incluso hablaría con el gobierno de Maduro si es necesario.
El ex mandatario (1982-1996) respondió a quienes le critican de defender a un político de derecha al sostener que no se trata de las ideas políticas sino de “defender el derecho de expresión de los que no piensan como nosotros”.
“Lo que pasa en Venezuela es dramático, en libertades, en seguridad física y en desastre económico. Yo no veo ninguna salida que a través del diálogo y del pacto”, apuntó.