Francisco pide a los jóvenes no tener miedo
El pontífice indicó que la vida es de los jóvenes, por ello deben ser valientes.
El papa Francisco intervino telefónicamente durante los actos de clausura de la convención nacional de "boy scouts" italianos en Pisa (centro) y lo hizo para animar a los participantes a no "jubilarse" antes de tiempo y a caminar por el mundo con coraje.
La llamada telefónica se produjo durante la misa dominical oficiada por el cardenal Angelo Bagnasco, enmarcada en los actos de clausura de esta convención en la que han participado más de 30 mil jóvenes procedentes de toda Italia.
"El mundo necesita jóvenes valientes y sin miedo, personas en movimiento y no quietas. Es triste ver a 'jóvenes jubilados' porque con ellos no vamos a ningún lado. Esta será vuestra labor para hacer del mundo un lugar mejor", dijo el pontífice. Asimismo les exhortó a "no tener miedo" porque "la vida es de los jóvenes".
"No os dejéis robar la esperanza, la vida es vuestra y podéis hacerla florecer ¡Recordad! La jubilación llega a los 65 años y por eso un joven no debe jubilarse nunca, debe caminar con fuerza, siempre hacia adelante", abogó.
Los jóvenes son una de las prioridades de la misión pastoral del pontífice argentino.