Envía ANCUR ayuda para damnificados de sismo en Nepal

Internacional EFE Ginebra 27/04/2015 07:57

En el primer envío salieron 11 mil rollos de plástico para proteger de la lluvia. Foto: AFP

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) envió a Nepal ayuda para los damnificados por el terremoto del sábado, con miles de artículos de primera necesidad para quienes se han quedado sin hogar.

Destacó que este país, hoy sumido en la tragedia, ha sido "muy generoso en acoger a miles de refugiados desde hace muchos años", principalmente de Bután, de donde son 21 mil ciudadanos que huyeron de la persecución.

En el primer envío salieron 11 mil rollos de plástico para proteger de la lluvia, los que serán muy útiles en vista de la intensificación de las precipitaciones tras el terremoto. Asimismo, el organismo humanitario indicó que la entrega incluye cuatro mil linternas solares para afrontar la interrupción del suministro eléctrico.

El ACNUR adelantó que en las próximas horas realizará un segundo envió con el mismo tipo y cantidad de ayuda, la cual será distribuida de acuerdo a las necesidades que les ha transmitido el Gobierno nepalés.

Por su lado, el Programa Mundial de Alimentos indicó que prepara una operación masiva de ayuda, sin precisar por el momento la cantidad de comida que enviará. Indicó que se prepara un cargamento de alimentos que no necesitan ser cocinados, que mañana deberían estar en camino a Katmandú por vía aérea.

Por otra parte, un equipo de especialistas en situaciones de emergencia de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) llegó este lunes a Nepal para asistir a las organizaciones no gubernamentales locales y autoridades en las medidas de respuesta al sIsmo. 

Comentarios

Uno en directo