Encuentran otras 30 tumbas con supuestos restos de inmigrantes en Tailandia
La Policía localizó este jueves otras 30 tumbas con supuestos restos de inmigrantes en el sur de Tailandia, donde en los últimos días han exhumado al menos 26 cadáveres de víctimas del tráfico de personas.
Los agentes hallaron las fosas en la provincia de Songkhla, donde también encontraron a 13 inmigrantes birmanos de la minoría rohingya que se dirigían a la frontera de Malasia tras haber sido abandonados por sus guías, informó el diario Bangkok Post.
El jefe de la junta militar, Prayuth Chan-ocha, ha dado 10 días a las autoridades locales para acabar con los campamentos ilegales, mientras varias ONG afirman que las mafias contaban con el respaldo de miembros de las fuerzas de seguridad.
Desde el pasado viernes, las autoridades han descubierto en Songkhla, situada junto a la frontera malasia, al menos tres campamentos ilegales y decenas de fosas y tumbas con restos de inmigrantes, en su mayoría rohingyas.
Según los investigadores, los inmigrantes, procedentes de Birmania (Myanmar) y Bangladesh, murieron a causa de enfermedades y las malas condiciones de vida en los campos.
Los campamentos, que albergaban conjuntamente a cientos de inmigrantes, fueron abandonados antes de las redadas llevadas a cabo por agentes de la Policía y militares.
Varias víctimas rescatadas relataron los responsables de los campamentos golpeaban a los inmigrantes, quienes padecían condiciones insalubres y escasez de alimentos y agua.
Hasta el momento, han sido detenidas 18 personas, incluidos 7 oficiales y políticos locales, relacionadas con los campamentos ilegales y una quincena de policías locales han sido trasladados a otros destinos por negligencia.