El Estado Islámico reivindica ejecución de rehén japonés
Además, reclamó la liberación de una yihadista a cambio de la puesta en libertad de un segundo japonés.
El grupo Estado Islámico reivindicó la ejecución de un rehén japonés y reclamó la liberación de una yihadista a cambio de la puesta en libertad de un segundo japonés en manos del grupo, cuyos actos suscitan una oleada de indignación internacional.
"El Estado Islámico (...) ejecutó al rehén japonés Haruna Yukawa tras la expiración del ultimátum" de 72 horas, anunció la radio del EI, Al Bayan, según una grabación sonora difundida en Youtube un día después de la difusión de un video con la muerte del ciudadano nipón.
Aunque existían dudas sobre la autenticidad de este primer vídeo, el gobierno japonés estimó finalmente que era creíble.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, calificó de "innoble e imperdonable" el asesinato de Yukawa y exigió la liberación inmediata de un segundo compatriota, el periodista Kenji Goto, secuestrado probablemente por el EI en octubre.
"Un acto terrorista semejante es innoble e imperdonable, lo condeno con la mayor firmeza. Continuaremos combatiendo el terrorismo junto a la comunidad internacional", dijo Abe, expresando su pésame a la familia de Yukawa, probablemente capturado en Siria en agosto pasado.