Renuncia administradora de la DEA a raíz de escándalo sexual

Internacional Notimex Washington, D.C. 22/04/2015 04:07

Algunos de los agentes de la dependencia convivieron con prostitutas pagadas por traficantes colombianos. Foto: AFP/Archivo.

La jefa de la administración federal antidrogas, la DEA, Michele Leonhart, dejará el cargo el mes próximo en medio del escándalo por las “fiestas sexuales” de sus agentes en el extranjero, confirmó este miércoles el procurador general, Eric Holder.

Holder reconoció en un comunicado el trabajo de la DEA bajo la dirección de Leonhart, que incluyó “el desmantelamiento de algunas de las más violentas y más significativas organizaciones de tráfico de drogas”.

Quiero expresar mi aprecio por Michele, no sólo por su liderazgo en la DEA desde 2007 sino también por sus 35 años de servicios extraordinarios a la DEA, al departamento y al público estadounidense”, señaló.

La destitución de la funcionaria se da después de la realización de un reporte oficial que documentó la participaron de agentes de la DEA en fiestas sexuales con prostitutas que fueron pagadas por traficantes de drogas colombianos.

La recopilación de la Oficina del Inspector General (OIG) del Departamento de Justicia (DOJ) indicó que los agentes recibieron “dinero, regalos costosos y armas de miembros de los cárteles de las drogas”, según un recuento hecho por un “agente policial extranjero”.

Comentarios

Uno en directo