Deportan a empresario ruso que estafó 175 millones de dólares

Internacional EFE Phnom Penh 17/05/2015 02:45

Sergei Polonsky fue detenido en un complejo turístico. Foto: Archivo.

Las autoridades de Camboya deportaron a un empresario ruso detenido por vivir ilegalmente en el país asiático, quien es reclamado por Moscú debido a que defraudó  unos 175 millones de dólares, informó la prensa local.

El director general de Inmigración, Uk Heisela, dijo que el empresario, Sergei Polonsky, llegó  a la Ciudad Ho Chi Minh, en Vietnam, desde donde será trasladado en un vuelo directo a Moscú, según el diario Phnom Penh Post.

Polonsky fue detenido el viernes en la provincia de Preah Sihanouk, en el sur del país, donde tiene un complejo turístico en una isla de su propiedad, por permanecer en Camboya con un visado caducado.

El empresario estaba en la lista roja de personas más buscadas de la Interpol después de que Rusia le acusará en 2013 de estafar a unos inversores en dos proyectos urbanísticos en Moscú.

Ese año ya fue detenido por las autoridades camboyanas pero logró la libertad condicional antes de que los tribunales del país asiático fallaran en contra de su deportación a Rusia por falta de un tratado de extradición bilateral.

Comentarios

Uno en directo