Crucifica EI a un hombre por mal uso de limosna islámica
Milicianos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) han castigado a un hombre con latigazos y la crucifixión tras encontrarlo culpable de malversación los fondos del "zaka" o limosna islámica, en el este de Siria, informó este domingo el Observador Sirio de Derechos Humanos.
Los extremistas aplicaron el castigo ante decenas de personas, entre los que se encontraban niños, en una localidad de la provincia de Al Raqa, controlada por la organización yihadista, explicó la ONG en un comunicado.
Indicó, asimismo, que los ejecutores del castigo le colocaron un cartel sobre el pecho en el que se podía leer que había sido azotado y crucificado por malversar fondos del "zaka", por lo que fue obligado también a pagar una multa de 5 mil libras sirias, equivalentes a 2 mil 600 dólares (poco más de 39 mil pesos mexicanos).
La religión islámica obliga a sus fieles a contribuir con el "zaka" o limosna, que es destinada a cubrir las necesidades de los más pobres.
Los extremistas aplican la pena de muerte y castigos corporales en virtud de su interpretación estricta de la "sharía" o ley islámica, en las zonas que controlan en Irak y Siria.