Convoca Sarkozy voto por internet para cambiar nombre de su partido
Nicolás Sarkozy, expresidente de Francia y líder del primer partido de la oposición, someterá a una votación por internet entre los militantes de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP) el cambio de nombre de esa formación por una nueva marca: "Los Republicanos".
"Quiero que los militantes voten el nombre", señaló el ex jefe del Estado francés (2007-2012) en declaraciones que publica este domingo "Le Journal Du Dimanche".
En tres preguntas separadas que se enviarán a través de internet antes del congreso de los conservadores del próximo 30 de mayo, Sarkozy pedirá a los afiliados que den su aprobación al cambio de nombre, de los estatutos, y de la forma de elaborar las listas electorales.
En declaraciones a ese diario, el equipo del ex presidente considera que el cambio de siglas y de logotipo no es un "golpe de marketing" sino que responde al "momento histórico" que atraviesa el país.
"Cuando se habla de República, no se opone un campo a otro, no se pretende un monopolio, se le habla a todos los franceses", considera uno de los consejeros del líder conservador.