Cadena perpetua para asesino del francotirador Chris Kyle
El hombre que inspiro “American Sniper” fue asesinado en febrero de 2013.
Un jurado popular de Texas condenó la noche de este martes a cadena perpetua al ex marine Eddie Routh por los asesinatos de Chris Kyle, el francotirador cuya autobiografía inspiró la película "American Sniper", y de su amigo Chad Littlefield, ocurridos el 2 de febrero de 2013.
Routh, que sirvió en Irak primero y después en Haití, escuchó impasible el veredicto leído por el juez estatal Jason Cashon al término de un proceso que ha durado dos semanas y en el que el ex marine se declaró no culpable al argumentar demencia.
La defensa intentó demostrar que el paso por el Cuerpo de Marines causó a Routh un daño psicológico evidente en forma de esquizofrenia y estrés postraumático que le provocaron delirios como los que supuestamente sufrió el día de los crímenes.
No fue suficiente. El jurado popular formado por diez mujeres y dos hombres del condado de Erath, Texas, tardó poco más de dos horas y media para declararlo culpable.
Routh fue así condenado automáticamente a cadena perpetua ya que la acusación había renunciado de inicio a pedir la pena de muerte.