Bromea Obama sobre adversarios políticos en cena de corresponsales
El presidente estadounidense, Barack Obama, aprovechó la atmósfera distendida de la tradicional cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca para criticar y bromear sobre sus adversarios políticos.
La cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca es una ocasión para que periodistas, empresarios influyentes y celebridades se reúnan en Washington para "celebrarse", como expresó el presidente.
La fiesta, que se lleva a cabo en un hotel de Washington, se ha tornado en los últimos años en un evento social con alfombra roja y casi más famosos que periodistas.
Obama, que no tiene que enfrentarse a una reelección, se refirió a la campaña de 2016 para criticar a los candidatos republicanos y asegurar: "los hermanos Koch (empresarios y los grandes donantes conservadores) piensan que tienen que gastarse mil 000 millones de dólares para que a la gente le guste uno de estos (candidatos)".
El presidente brindó por la libertad de prensa, "un pilar indispensable de nuestra sociedad", y por los periodistas que han perdido la vida o están presos por ejercer su trabajo en todo el mundo.