Brasil y Holanda retiran embajadores en Indonesia tras ejecuciones
Dilma Rousseff condenó las ejecuciones de un brasileño y un holandés.
Los gobiernos de Brasil y Holanda retiraron este domingo sus embajadores en Yakarta, capital de Indonesia, luego de la ejecución ordenada por autoridades indonesias de un brasileño y un holandés, entre otros reos condenados por tráfico de drogas.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, condenó ambas ejecuciones y dijo que éstas "afectan severamente las relaciones entre nuestros países", informaron medios de prensa.
En un comunicado, Rousseff dijo que "el uso de la pena de muerte, que la sociedad global condena cada vez más, afecta severamente las relaciones entre nuestros países".
El brasileño ejecutado fue identificado como Marco Archer Cardoso Moreira, de 53 años y oriundo de Río de Janeiro, en el sureste de Brasil, quien fue condenado en 2004 por introducir más de 13 kilos de cocaína al país asiático.
El gobierno holandés también convocó a su representante diplomático en Yakarta y condenó la ejecución del ciudadano holandés identificado como Ang Kiem Soei.
Otros tres extranjeros, procedentes de Nigeria, Malawi y Vietnam, también fueron ejecutados, lo mismo que un ciudadano indonesio.