El avión solar retoma el vuelo hacia Benarés
La aeronave se había retrasado por problemas burocráticos.
El avión “Solar Impulse II” retomó este miércoles el vuelo en la India desde Ahmedabad hacia la ciudad sagrada hindú de Benarés, como parte de su objetivo de ser la primera aeronave en viajar alrededor del mundo propulsada únicamente con energía solar.
"El vuelo a Benarés tiene una importante dimensión espiritual. Estoy feliz de dirigirme finalmente a la ciudad sagrada", indicó el piloto, el suizo André Borscheberg, en su cuenta de la red social Twitter.
Borscheberg y su copiloto, Bertrand Piccard, despegaron a las 7.18 hora local de Ahmedabad y llegarán hacia las 21.00 hora local a Benarés, en la tercera etapa de su vuelta al mundo, de un total de 12, según la web oficial de la expedición Solar Impulse.
La aeronave llegó a Ahmedabad el 10 de marzo y aunque tenía previsto haber partido hacia Benarés el pasado domingo, donde hará una breve escala antes de continuar su viaje hacia Birmania, tuvo que retrasar el viaje por problemas burocráticos.
"El retraso se debe a la Administración. No estoy aquí para acusar a nadie. Los últimos cinco días hemos estado intentando conseguir todos los sellos y documentos, pero todos los días nos decían: 'mañana'", aseguró Borscheberg.
Durante el tiempo que permanecieron en Ahmedabad, los pilotos participaron en varios eventos para fomentar la energía renovable y el desarrollo sostenible.