Avalancha en Montana causa muerte de una mujer
Michel Colville murió dos días después de ser rescatada de entre los escombros.
Alrededor de 100 vecinos se congregaron para ayudar a encontrar a Michel Colville, de 68 años, su esposo y un niño de ocho años que fueron sepultados el pasado viernes por la avalancha que arrasó con la casa de la pareja en una zona residencial de Missoula, Montana.
Colville murió la noche de este domingo en el hospital St. Patrick, informó la policía local, este lunes. Su esposo, Fred Allendorf, permanece hospitalizado en condición grave.
Allendorf permaneció sepultado por cerca de dos horas antes de que los rescatistas lo encontraran en una bolsa de aire creada por una chimenea que se derrumbó.
El niño, Phoenix Scoles-Coburn, y su hermana Coral, de 10 años, jugaban afuera de su casa cuando la avalancha llegó a la zona. Coral pudo salir de la nieve por sus propios medios pero Phoenix quedó sepultado durante cerca de una hora. Sobrevivió debido a que en medio de los desechos se creó una burbuja.
Steve Karkanen, director del Centro de Avalanchas de Montana, dijo que un esquiador causó la avalancha. La persona fue atrapada brevemente por el alud pero pudo salir antes de que éste tomara velocidad, aseguró.