Autoridades analizan registradores de voz del A400M siniestrado en Sevilla
Los investigadores han puesto este domingo a disposición de la Justicia dos registradores de voz con los que contaba el Airbus A400M siniestrado ayer sábado en Sevilla, España, mientras hacía pruebas de aterrizaje y despegue, en un accidente que causó cuatro muertos y dos heridos graves.
El Ministerio español de Fomento informó de que esos registradores han sido entregados a un juez y de que tienen "importantes daños provocados por el fuerte impacto y posterior incendio" del aparato.
La titular de ese Ministerio, Ana Pastor, presidió una reunión de coordinación sobre el siniestro de ayer, en la que también hubo representantes de Defensa.
Las comisiones técnicas de investigación de accidentes aéreos de ambos departamentos están colaborando en el esclarecimiento de lo ocurrido.
La investigación judicial del caso la lleva un juez de Sevilla, que ahora tiene que analizar el contenido de los dos registradores de voz localizados, según fuentes jurídicas.
El suceso tuvo lugar hacia las 11:00 horas GMT de ayer cuando el avión de transporte militar en fase de pruebas se precipitó al suelo en una zona de campo a poco más de un kilómetro del aeropuerto de Sevilla.
Los seis tripulantes del avión son personal de Airbus, todos ellos españoles.
El aparato siniestrado tenía que ser entregado a Turquía, que es uno de los siete países europeos que participan en el programa del A400M.
Aparte de los cuatro muertos, los dos heridos graves en el accidente de Sevilla, un ingeniero y un mecánico, siguen "estables dentro de la gravedad" tras ser intervenidos de las heridas que sufrieron en dos hospitales sevillanos, según fuentes sanitarias.