Asesinan a dirigente opositor en Rusia
Esto ocurre un día antes de una protesta contra el gobierno de Putin.
Boris Nemtsov, un carismático ex viceprimer ministro convertido en dirigente opositor, fue asesinado a balazos en Moscú, informaron las autoridades.
La muerte de Nemtsov ocurre un día antes de una protesta prevista contra el gobierno del presidente Vladimir Putin. El Kremlin dijo que Putin supervisará personalmente las pesquisas sobre el crimen.
Nemtsov, de 55 años, era un severo detractor de Putin en tanto que censuraba la ineficiencia del gobierno, la corrupción sin freno y la política del Kremlin sobre Ucrania, que ha tensado los vínculos entre Rusia y Occidente a niveles no vistos desde la era de la Guerra Fría.
El Ministerio del Interior, que supervisa la fuerza policía rusa, dijo que Nemtsov fue blanco de cuatro disparos provenientes de un vehículo en movimiento cuando cruzaba a pie un puente en las afueras del Kremlin poco después de la medianoche.
La portavoz del Ministerio del Interior, Yelena Alexeyeva, dijo a la prensa en el lugar del crimen que el líder opositor iba acompañado de una mujer ucraniana cuando un vehículo se acercó y agresores no identificados le dispararon. La mujer resultó ilesa.
Nemtsov trabajaba en un informe que incluiría pruebas que según él mostraban la participación directa de Rusia en la rebelión separatista que estalló el año pasado en la región oriental de Ucrania.