Coalición árabe declara fin de la campaña aérea en Yemen
La coalición árabe liderada por Arabia Saudí, que lanzó el 26 de marzo una campaña de bombardeos aéreos contra los rebeldes chiitas en Yemen, anunció el fin de esta operación y el inicio de una nueva fase, indicó este martes la televisión oficial saudí.
Tras el anuncio del fin de la operación conocida como "Tormenta decisiva", la televisión saudí indicó que comenzaba una nueva fase denominada "Restaurar la esperanza". Un portavoz de la coalición matizó que se mantendrá el bloqueo marítimo.
No obstante, al menos 46 personas murieron y más de 300 resultaron heridas, tras los bombardeos lanzados la víspera por la coalición árabe contra objetivos de los rebeles chiitas houthis en el occidente de esta capital, informaron este martes fuentes oficiales.
La coalición internacional, dirigida por Arabia Saudita, lanzó la víspera intensos bombardeos contra presuntos escondites de los rebeldes en el distrito de Hadda, entre ellos la base militar de Faj Attan, donde almacenaban misiles Scud.
La base pertenecía a la brigada de misiles de la élite de la Guardia Republicana, una unidad del Ejército que fue leal al ex presidente Ali Abdullah Saleh, que fue obligado a dimitir en 2012 después de una ola de protestas contra su régimen, y que ahora apoya a los rebeldes Houthis.
Las detonaciones se registraron en una zona donde se encuentra el Palacio Presidencial y muchas embajadas extranjeras y provocaron el rompimiento de ventanas de varios edificios, enormes columnas de humo y y un número no cuatificado de víctimas.