Alondra y su madre ya están en Texas

Internacional AP Texas, EU 16/05/2015 21:07

Foto: AP

Las lágrimas de alegría que derramaron una mujer de Texas y su hija luego de que el este sábado regresaron a Houston desde México marcan el fin de un caso transfronterizo de custodia que duró ocho años e incluyó el envío por error a Estados Unidos de otra menor en contra de su voluntad.

Dorotea García, residente de Houston, y su hija Alondra Díaz, de 13 años, llegaron al Aeropuerto Intercontinental Bush después de que una juez del estado mexicano de Michoacán entregara el pasado viernes la niña a García porque los exámenes de ADN habían mostrado que eran madre e hija.

"Era lo que anhelaba desde hace muchos años. Por fin puedo tocarla. Está conmigo y doy gracias a Dios", declaró García afuera de su casa en un suburbio de Houston mientras abrazaba a su hija.

En su regreso a casa de su madre, Díaz fue recibida con globos y letreros en la puerta de la cochera que decían en español "Bienvenida Alondra" y "Te queremos mucho, Alondra".

Díaz, que solía preguntar a su padre dónde se encontraba la madre de ella, declaró que está agradecida de que su progenitora no dejara de buscarla. Afirmó que era maravilloso que una madre hiciera tanto. Agregó que espera aprender inglés, así como cosas sobre Estados Unidos y su familia.

Comentarios

Uno en directo