Adiós al Okura, uno de sus hoteles más emblemáticos de Japón

Internacional EFE Japón 31/08/2015 15:57

Abrió sus puertas el 20 de mayo de 1962. Foto: Especial

Tokio dice este día adiós a uno de sus hoteles más emblemáticos, el Okura, un edificio icónico del modernismo japonés que será demolido para construir un rascacielos a pesar de la oposición de profesionales y amantes de la arquitectura y el diseño.

El icónico Okura abrió sus puertas el 20 de mayo de 1962, en pleno auge económico de Japón y dos años antes de los primeros Juegos Olímpicos de la capital nipona.

En sus más de 800 habitaciones se han alojado importante figuras como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el Dalai Lama, Ronald Reagan, Margaret Thatcher o Diana de Gales.

Destaca en su interior por los elementos decorativos con patrones indígenas nipones y los ornamentos de artesanía tradicional. El edificio principal, el más antiguo y querido, entrará mañana en un proceso de reconstrucción que implicará su desmantelamiento y demolición.

En su lugar se construirá una gran torre cuya finalización está prevista para 2019, un año antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y cuyo coste se estima en unos 100 mil millones de yenes (735 millones de euros/825 millones de dólares), según cifras recogidas por el diario japonés Japan Times.

Comentarios