Acentúan búsqueda de 300 desaparecidos en Langtang sin esperar supervivientes
Los equipos de rescate han intensificado las operaciones en la región de Langtang, una de las más afectadas por el terremoto de hace 12 días en Nepal y donde tratan de localizar a más de 300 personas que permanecen desaparecidas, 100 de ellas extranjeras, aunque no esperan encontrar supervivientes.
El jefe adjunto del Gobierno regional, Gautam Rimal, dijo que las labores de rescate se centran en hacer "todo lo necesario" para encontrar a unos 200 nepalíes y un centenar de extranjeros que, calcula, permanecen sin localizar en esa área de senderismo.
"No estamos seguros del número. No obstante, de acuerdo con las cifras de entradas y salidas en la región de Langtang, sospechamos que más de 300 personas están desaparecidas", explicó, antes de añadir que han solicitado "apoyo adicional de rescate" a Katmandú.
Por otra parte el terremoto ha dejado a casi un millón de niños sin colegios a los que acudir, informó este jueves UNICEF, organismo que pidió la creación de aulas temporales y la reparación de las escuelas dañadas.
Unas 24 mil aulas resultaron dañadas lo que pone en peligro el regreso a los colegios de los escolares el 15 de mayo, fecha en que está prevista la reanudación de las clases detenidas tras la tragedia.
Finalmente los servicios de rescate han encontrado los cuerpos sin vida de los dos diplomáticos rusos desaparecidos tras el terremoto informaron fuentes diplomáticas rusas.
"Sí, se trata de nuestros diplomáticos, pertenecen a la embajada rusa en Pakistán", aseguró un portavoz de la misión diplomática rusa en Nepal a la agencia Interfax.