Abandonan campamentos 75% de las víctimas del terremoto en Nepal
Un 75% de las víctimas del terremoto de hace una semana que se habían refugiado en los campamentos provisionales instalados por el Gobierno nepalí en Katmandú han abandonado las tiendas, informaron este domingo fuentes militares.
El mayor campamento de la capital nepalí, el de Thudikel, da refugio todavía a entre mil 200 y dos mil personas, aunque el lunes pasado albergaba a entre nueve mil y 12 mil, aseguró una fuente militar que prefirió mantener el anonimato.
Esa situación -aclaró- se repite en otros 15 campamentos instalados en diferentes puntos de Katmandú, donde según los últimos datos oficiales difundidos por el ministerio del Interior nepalí, 22 mil 905 casas fueron destruidas y otras 60 mil 855 resultaron dañadas.
Además, de las siete mil 56 personas que murieron por el seísmo, al menos mil 180 de ellas se hallaban en la capital, donde el número de heridos alcanzó los cuatro mil 634 frente a las cifras totales de 14 mil 123, de acuerdo con los últimos datos difundidos por el Gobierno nepalí.
Muchos de los damnificados por la tragedia que abandonaron los campamentos ha regresado a sus casas o a lo que queda de ellas para retirar los escombros o tratar de arreglar los daños.