Miles se manifiestan en Ucrania contra opositores
Después de dos horas, los adversarios de los manifestantes se retiraron.
Miles de personas indignadas por meses de manifestaciones de protesta en la capital de Ucrania convergieron este sábado sobre una de las barricadas de los manifestantes pero se retiraron después de toparse con una resistencia considerable.
Aunque el enfrentamiento concluyó sin violencia, puso de manifiesto las tensiones que persisten en momentos en que las protestas se prolongan por tercer mes sin indicios de concesiones de ninguna de las dos partes en pugna.
Los manifestantes de oposición al gobierno montaron un campamento de carpas en la plaza principal en el centro de Kiev y ocupan tres edificios cercanos, incluso la municipalidad, que usan como centro de operaciones, dormitorio e incluso una biblioteca improvisada. También erigieron barricadas de tierra, bolsas de hielo y desechos en las inmediaciones.
Unas dos mil personas marcharon hacia la barricada cerca de la municipalidad al mediodía, bloqueando el tránsito en la principal avenida de la capital y colocando neumáticos en el camino.
Uno de ellos, Igor Polishchuk, dijo que el grupo se proponía demostrar su oposición pacífica a las protestas que han sumido al país en una crisis política. Se quejó de que la policía no ha hecho mucho frente a los manifestantes. "Es una masa crítica, descontrolada", dijo.
Algunos de los manifestantes antigubernamentales se irguieron sobre la barricada de tres metros y miembros del grupo de autodefensa del campamento se apostaron en posición defensiva, muchos de ellos protegidos con escudos de metal y cascos.
Después de unas dos horas, los adversarios de los manifestantes se retiraron.