Hay casi un millón de refugiados sirios en Turquía
Autoridades aseguran que no se les cerrará la puerta.
El número de refugiados sirios en Turquía desde el comienzo de la guerra en la vecina Siria ha alcanzado casi un millón de personas, anunció este martes el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, que asegura que su país no les cerrará la puerta.
"El número de nuestros hermanos sirios que llegaron a Turquía alcanzó casi un millón", afirmó Erdogan en el parlamento ante los diputados de su partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, islámico conservador).
El jefe del gobierno turco aseguró que su país -que comparte una larga frontera con Siria- va a proseguir con su política de puertas abiertas para los civiles sirios que huyen de la guerra en su país.
"¿Acaso podríamos pedir a nuestros hermanos que no vengan a Turquía y se dejen matar en Siria?" lanzó Erdogan.
Turquía apoya a la rebelión siria opuesta al presidente Bashar Al Asad, y acoge a la mayoría de los refugiados sirios en una veintena de campamentos instalados en las zonas cercanas a la frontera con Siria, en el sur y el sudeste del país.
Más de 150 mil personas han muerto desde el inicio en marzo de 2011 de la guerra en Siria, según una ONG. Unas 6.5 millones de personas han sido desplazadas en el interior de Siria y 2.6 millones han huido del país, generamente hacia estados vecinos, como Líbano y Jordania, además de Turquía, según datos de la ONU.