Detienen a nacionalistas ucranianos que preveían atentar en Crimea
Querían cometer sabotajes y atentados terroristas en las ciudades de Simferopol, Yalta y Sebastopol.
Varios militantes del grupo Sector Derecho que presuntamente planeaban realizar una serie de atentados en Crimea han sido detenidos, mientras cuatro observadores europeos en poder de las milicias separatistas prorrusas fueron liberados.
Los rebeldes prorrusos de la región de Lugansk, en este de Ucrania, anunciarion este viernes la liberación de cuatro observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), que habían sido detenidos la víspera.
"El objetivo principal del grupo ultranacionalista ucraniano era cometer sabotajes y atentados terroristas en las ciudades de Simferopol, Yalta y Sebastopol y la destrucción de infraestructuras", indicaron fuentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).
Sus planes también incluían incendiar las oficinas que la organización Comunidad Rusa de Crimea y el partido político Rusia Unida tienen en esa misma localidad, reportó FSB la agencia rusa Itar-Tass.
Los detenidos planeaban atentados en Simferopol, la capital de Crimea, el 9 de mayo, así como el 18 y 19 de mayo, incluido contra el partido Rusia Unida, del presidente ruso, Vladimir Putin.
La península ucraniana de Crimea decidió en un referéndum el 11 de marzo su autodeterminación de Kiev y días después se anexionó formalmente a RusIa.