Suspenden a policías paristas en Oaxaca
El gobernador Gabino Cué dijo que se trata de entre 15 y 16 elementos que participaron en el paro.
Como resultado del paro de policías de Oaxaca, entre 15 y 16 elementos que participaron directamente en él tienen en su estatus laboral el de suspensión, informó el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.
En entrevista radiofónica, el mandatario estatal indicó que "no los vamos a poner al servicio en este momento, van a estar suspendidos y vamos a revisar al igual que los demás su expediente, ver quiénes hayan incurrido en algún delito de orden administrativo o penal y procederemos con respecto a ellos".
Por su parte, los policías comenzaron la limpieza del cuartel general previo a su liberación formal ante funcionarios del Gobierno de Oaxaca.
Después de 17 días de paro de labores, el más largo de esta administración, los policías retiraron las vallas metálicas que utilizaban como barricadas. Además, movieron de la entrada los 2 camiones que obstruían el paso.
La limpieza se realiza también en la carretera federal 175, donde quedaron restos de la refriega del pasado viernes 13 de febrero entre policías estatales y federales, quienes intentaron desalojar el cuartel.